lunes, 26 de octubre de 2015

Cuando las cosas no se dan como lo habías planeado



Soy una mujer que me encanta tener un orden y un plan de lo que quiero en la vida, hacía donde me dirijo y como quiero que se den ciertos hechos, sin embargo, cómo menciono en mi libro “Se el dueño de tus sueños” aquí son tu y la vida desenvolviéndose, haz tu parte y deja que la vida haga el resto. Pero aún cuando yo hablo de este tema abiertamente y entiendo perfectamente de lo que se trata no puedo negar que la vida siempre termina sorprendiéndome. 

De todas las posibles maneras que yo a veces pienso que se pueden dar los hechos la vida me sorprende con uno nuevo que jamás me había pasado por la mente. Entonces reflexionando sobre esto me doy cuenta que es algo que será siempre parte de nuestro existir. 

Lo bueno es que de todo podemos aprender y a todo le podemos sacar el lado positivo, especialmente en esos casos cuando los resultados no son los esperados. Es por eso que he creado una lista de pasos para que cuando las cosas no salgan como queríamos, sacar lo mejor de esta experiencia.


1- Cree. Cree en ti, en Dios, el Universo, la vida o lo que quieras, pero cree que las cosas siempre se están dando para tu máximo beneficio y el de las personas involucradas. Aún en tiempos difíciles ten la certeza que todo pasará y que después de eso serás una nueva persona con mas sabiduría que antes. 

2- Date el tiempo necesario para soltar. Si necesitas llorar, alejarte de ciertas cosas, hazlo, justo cuando las cosas no están saliendo como querías es cuando mas apoyo a ti mismo debes de darte. Haz cosas que te gustan, come la comida que te provoca, consiéntete. 

3- Medita. Regalarte un tiempo a solas para escuchar únicamente a tu respiración te permitirá mantener la serenidad y abrirte a nuevas ideas y nuevos planes, lo cual necesitas para empezar a crear nuevas oportunidades en tu vida. 

4- Pon una fecha límite. Aunque debes de expresar tu dolor, rabia, desconformidad o sea lo que sea que estés sintiendo, es muy importante que pongas una fecha límite para sentirte así, de lo contrario puedes caer en depresión. No permitas que eso suceda, escoge un día en el calendario que indique hasta cuando te das permiso para sentirte mal y cuando llegue ese día recuerda que de ahí en adelante debes de pensar sólo en cosas nuevas y productivas. 

5- Empieza a crear nuevamente. Ya que lo otro no funcionó, ahora es momento de crear cosas, proyectos y pensamientos nuevos. El hecho de que las cosas no hayan salido como querías no quiere decir que no se darán como tal. No te cierres y ten presente que siempre hay mas maneras de hacer las cosas realidad. 

                                                                                                                            Alessandra Da Rocha
Autora / Charlas de crecimiento personal
info@alessandradarocha.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tu comentario significa mucho para mi, gracias por dejarlo!